Conejo al disco

Hoy, conejo al disco. Sabemos que cocinar al disco de arado ya se convirtió en un clásico para todos los argentinos, si contar que ya rompió fronteras de varios países vecinos.

Es sencillo y mu fácil, para que cualquier parrillero novato se anime a practicar. Hoy, y para que quedes como un verdadero parrillero, compartimos la receta de conejo al disco.

Con 1 conejo, realizado al disco, comen entre 3 a 4 personas, según su apetito, ya que posee mucha guarnición.

Hoy lo vamos a acompañar con un arroz blanco, ya que me gusta realizar el conejo al disco con mucho sabor, y necesita una guarnición neutra.
Ingredientes para realizar Conejo al disco

1 Conejo
1/2 kg de cebollas blancas
1 Pimientos morrón rojo
1 Pimientos morrón verde
4 Cebollas de verdeo
4 Tomates
2 Dientes de ajo
Perejil
1/2 Litro de Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ají molido
Pimentón picante

Conejo al disco, preparación y cocción

Mientras colocamos el disco sobre el fuego para pre calentarlo, vamos a trozar el conejo.

También te puede interesar   Como curar un disco

conejo al disco

Una vez caliente el disco, colocamos un poco de aceite de oliva sobre la base y añadimos las presas de conejo y las doramos de ambos lados.

conejo en el disco

Ya doradas las presas de conejo, las retiramos y añadimos las cebollas junto a los pimientos cortados no muy chicos, de tamaño medianos, rehogamos unos minutos y colocamos las cebollas de verdeo también cortadas a groso modo.

Cuando vemos que comienzas a perder crocantes los vegetales, añadimos los tomates cotados en cubitos sin piel, juntos a los dentes de ajo picados.

Rehogamos por un par de minutos y volvemos a colocar las presas de conejo al disco. En ese momento y con el disco bien caliente colocamos el vino blanco y esperamos un par de minutos a que se evapore el alcohol.

Luego de unos minutos ya podemos condimentar el conejo al disco con sal, pimienta, ají molido, y pimentón picante.

De este momento el conejo estará cocinado en aproximadamente 20 a 25 minutos, si vemos que la preparación se seca mucho, podemos ir agregando un poco de agua o caldo hasta terminar la cocción.

También te puede interesar   Chinchulines a la provenzal al disco

Al retirar el conejo al disco, terminamos con perejil picado.

conejo al disco

Para acompañar este conejo al disco, recomendamos arroz basmati, simplemente colocamos en una olla al fuego y agregamos 1 parte de arroz con tres partes de agua y cocinamos hasta evaporar toda el agua (17 minutos aproximadamente). Salpimentamos a gusto y servimos junto al conejo al disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.