Pollo al disco con arroz

El pollo al disco con arroz ya es un clásico en la juntadas con amigos. El disco es muy práctico para cocinar prácticamente en cualquier lado, con un par de leñas ya podemos obtener el mejor manjar del mundo.

En este caso compartimos la receta de pollo al disco con arroz, esta receta es para un plato único, sin necesidad de guarnición, ideal para una juntada de amigos.

El pollo al disco con arroz, es muy simple, su cocción ronda en los 30 minutos aproximadamente, y podemos variarlo según los condimentos que agreguemos, como un curri, azafrán o simplemente con oréganos y ají molido.
Ingredientes para preparar pollo al disco con arroz

(8 personas)
1 pollo
500 grs de arroz
1/2 Kg Cebolla
2 Zanahorias
1 Pimiento Morrón rojo
Caldo de Verduras o Pollo c/n
100 grs Arvejas
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Ají molido
Azafrán (o curri)

pollo al disco con arroz, preparación y cocción

Mientras se calienta el disco al fuego de leña, vamos trozando el pollo, tenemos la opción de dejarle la piel o quitársela, a mi particularmente se la retiro, ya que la piel larga mucha grasa y queda bastante más pesado.

También te puede interesar   Riñones a la mostaza al disco

Una vez trozado el pollo, colocamos una poco de aceite de oliva en el disco y añadimos las presas.

Doramos las presas de pollo por todos sus lados y las retiramos.

pollo al disco con arroz

Añadimos un poco más de aceite de oliva en el disco y colocamos las cebollas, la zanahoria y el pimiento cortados en juliana y rehogamos.

Una vez tiernas las cebollas zanahorias y pimiento, añadimos nuevamente las presas de pollo previamente doradas.

A continuación colocamos el arroz y movemos hasta que se impregne con todo el sabor.

Añadimos caldo hasta cubrir el arroz y condimentamos con sal, pimienta, azafrán o curri según les guste y un poco de ají molido.

Cocinamos por unos 15 minutos más agregando caldo a medida que la preparación lo pida.

Pasados los 15 minutos añadimos las arvejas, pueden ser las de lata en conserva o la congeladas, nosotros recomendamos las congeladas, y cocinamos por 5 minutos más.

pollo al disco con arroz

Una vez pasados los 20 minutos totales y ya cocido el arroz, retiramos el disco del fuego y servimos, decorando el plato con un poco de perejil picado.