Brochetas de vegetales

Las Brochetas de vegetales nos pueden saca del apuro, ¿Cuándo? Nunca falta esas juntadas de amigos donde nos esforzamos para preparar un excelente asado y alguien dice, “yo te agradezco, soy vegano”.

En estos casos podemos preparar unas ricas brochetas de verduras, simple, sencillas y con un toque especial.

Para la preparación de las brochetas de verduras no necesitaremos muchos ingredientes,lo único serian unos palillos de brochetas. De última podemos utilizar alguna ramita de alguna planta aromática,por ejemplo una ramita de laurel, de limón o de romero.

Así que no es excusa no tener palillos de brochetas para preparar esta gran receta.
Ingredientes para preparar brochetas de verduras

1 zapallito o zuchini
1 berengena
1 cebolla
1 pimiento morrón rojo o verde
2 zanahorias
Tomates cherry
Palillos de brochetas
sal
pimienta
chimichurri

brochetas de verduras, preparación

Comenzamos con la preparación de estas brochetas de verduras, cabe aclarar que nuestra receta tienes los vegetales antes mencionados,pero le pueden agregar o sacar el ingrediente que quieran.

También te puede interesar   Verduras a la parrilla

Primero debemos cortar todos los vegetales en cubos de aproximadamente el mismo tamaño, para que se puedan cocinar de forma pareja. Recuerde de dejar los tomates cherry enteros.

Vamos a preparar un chimichurri como ya lo enseñamos anteriormente y colocamos todos los cubos de vegetales junto al chimichurri en un bowl y dejamos marinar por unos minutos.

Una vez marinados los vegetales, armamos las brochetas comenzando y terminando con los vegetales más duros para que no se desarmen en la cocción.

Una vez realizadas las brasas y la parrilla bien caliente, colocamos las brochetas y la cocinamos por aproximadamente 5 a 7 minutos por cada uno de sus cuatro lados.

Si queremos que queden con más sabor a chimichurri, vamos pincelando con la marinada sobrante durante la cocción.

Un secretito, si dejamos que que los vegetales se doren muy bien en su contorno, quedará mucho más rico.