Papas al rescoldo

Papas a las brasas. Una guarnición para esos domingos en que no queremos ensuciar absolutamente nada de casa, ni siquiera para preparar una ensalada de tomates, pero si, comer muy bien utilizando únicamente el asador.

Estas papas a las brasas son muy fáciles de preparar, lo único que vamos a necesitar es papel aluminio.

El sabor a estas papas a las brasas, se lo vamos a dar con un rico chimichurri, que ya creo que no hace falta explicarlo porque ya lo hicimos muchas veces, pero si todavía no aprendiste puedes ver la receta presionando aquí.

Ya conociendo parte de lo que vamos a necesitar para estas papas a las brasas, vamos a la receta.

Ingredientes para papas a las brasas

Papas, 1 o 2 por persona
Papel aluminio c/n
Chimichurri

Preparación y cocción

Comenzamos con esta deliciosa receta de papas a las brasas. Para ello vamos a comenzar lavando muy bien la papas, recuerde que se las debe cepillar para quitarles absolutamente todo resto de tierra, no queremos sabores extraños ya que no le quitaremos la piel o cáscara.

También te puede interesar   Verduras a la parrilla

Una vez lavadas las papas, las secamos muy bien con papel de cocina y procederemos a pincharlas utilizando un tenedor, por éstos pequeños hoyos penetrará el delicioso sabor del chimichurri.

A continuación cortamos cuadrados de papel aluminio de tamaño tal para envolver la papa.

Colocamos en el centro del cuadrado de papel aluminio un poco de chimichurri, añadimos una papa y la bañamos con otro poco de chimichurri.

Envolvemos la papa, y si tenemos dudas de que se perfore el papel aluminio, le colocamos otra capa.

Una vez preparadas todas las papas las reservamos, recordando de guarda un poco de chimichurri para la presentación final.

El tiempo de cocción de las papas son de aproximadamente 40 minutos, por eso la vamos a colocar a las brasas al mismo tiempo que colocamos la carne a la parrilla.

Colocaremos las papas en las brasas, recomiendo colocarlas debajo de la parrilla, en un costado donde no tengamos carne, nunca las colocaremos en las brasas donde tenemos fuego, ya que se quemarán muy rápido y nos tomará un sabor amargo.

También te puede interesar   Verduras a la chapa

Cada 10 minutos las vamos a ir rotando, y agregando brasas si hace falta para no bajar la temperatura.

¿Cómo sabremos si están cocidas? Es muy fácil, solo retiraremos una para de las brasas y la apretaremos un poco, si vemos que ya está blanda es porque está cocida.
Presentación de las papas a las brasas

Una vez cocidas las papas, las retiramos y abrimos el papel aluminio sin retirarlo para que no se enfríen rápidamente, cortamos por la mitad y cubrimos de chumichurri.

Opcional si no queremos un fuerte sabor a chimichurri, solo le agregamos perejil picado.