Verduras a la chapa

Las recetas a la chapa se están poniendo de moda, y nada es más fácil que cocinar en ellas. La chapa es un utensilio muy simple de conseguir, simplemente es un chapón de unos milímetros de espesor para que mantenga bien el calor y listo.

Para realizar estas ricas recetas a la chapa, la podemos hacer con fuego de leña, carbón, quemador a gas y la misma cocina, yo recomiendo con un buen fuego a leña para que le aporte ese sabor ahumado a nuestras preparaciones.

Hoy compartimos verduras a la chapa, un salteado simple y rápido para utilizar como guarnición del asado dominguero, o porque no de un rico pollo a la parrilla.

Vamos directamente a la receta.
Ingredientes para preparar verduras a la chapa

1/2 Pimiento morrón Rojo
1/2 Pimiento morrón Verde
1 Cebolla Morada (También puede ser blanca)
1 Berenjena
1 Zucchini
1 Zanahoria
1 Diente de Ajo
Aceite de Oliva
Salsa de Soja c/n

Verduras a la Chapa, preparación y cocción

Esta preparación de verduras a la chapa es muy rápida de realizar, su tiempo total es de 15 minutos aproximadamente, entonces 15 minutos antes de tener listo el asado o el pollo a la parrilla, colocamos la chapa sobre el fuego y calentamos buen.

También te puede interesar   Brochetas de vegetales

recetas a la chapa

Agregamos aceite de oliva sobre la chapa y colocamos los pimientos verdes y rojos cortados en juliana (tiritas finas) junto a la cebolla cortada de la misma manera. Comenzamos a saltear hasta que comiencen a ablandarse.

Para la berenjena se debe utilizar la cascara o piel de la misma con 1 centímetros aproximadamente de carne (parte blanca), no utilicemos el centro ya que es muy amarga para esta preparación, cortamos la parte mencionada de la berenjena en juliana y la añadimos a la preparación.

Salteamos unos minutos y anexamos el zucchini (zapallito largo) cortado de la misma manera que la berenjena, eliminando el centro.

Y por último agregamos la zanahoria también cortada en juliana.

Si vemos que las verduras a las chapa absorbieron todo el aceite de oliva, le agregamos un poco más. Seguimos salteando con la ayuda de una espátula de metal por unos 10 minutos más.

Como vieron todavía no le agregamos sal, porque en esta preparación la vamos a reemplazar por salsa de soja que posee mucho sodio.

También te puede interesar   Verduras a la parrilla

verduras a la chapa

2 minutos antes de retirar las verduras, agregamos unos 100 cc de salsa de soja y movemos bien para que todas las verduras se impregnen del sabor, condimentamos con pimienta si les gusta y retiramos de la chapa y servimos junto al pollo a la parrilla.