Hoy cambiamos la carne vacuna por un rico pescado: dorado a la parrilla. El dorado es un pez que se encuentra casi en cualquier latitud, de carne blanca, suave y semigraso. Posee un intenso sabor y es muy apreciado en la gastronomía.
El dorado a la parrilla es una de las recetas más tradicionales de este pescado, pero hoy le vamos a dar un toque especial, una marinada con algunos ingredientes que están en cualquier hogar.
Dorado a la parrilla
Ingredientes
- 1 Dorado
- 2 cdas de Mostaza
- 1/2 taza de Aceite de oliva
- Tomillo
- Romero
- Ají molido
- 2 Dientes de ajo
- 1 Limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Mientras se realizan las brasas y se calienta la parrilla, vamos a ir realizando la marinada para nuestro dorado a la parrilla.
- En un Bowl colocamos la media taza de aceite de oliva junto a las 2 cucharadas de mostaza, el jugo de 1 limón, los 2 dientes de ajo picado, tomillo y romero a gusto y condimentado con sal, pimienta y ají molido.
- Mezclamos bien y reservamos.
- A continuación lavamos muy bien el dorado y lo abrimos en dos, tenemos dos opciones aquí, podemos separar los dos filetes o dejar el pescado abierto pero en una sola pieza, la cocción va a ser la misma.
- Pincelamos la parrilla con aceite para que no se pegue el dorado y no se nos rompa durante la cocción y lo colocamos con la piel hacia arriba. Si se fijan, todavía no lo salamos, ya que la marinada va a ser la que condimente nuestro dorado.
- Comenzamos a pincelar nuestra marinada reservada en el dorado cada 5 minutos aproximadamente hasta completar los 25 minutos de cocción.
- Pasado este tiempo y con mucho cuidado, damos vuelta el dorado con la piel hacia abajo.
- Seguimos pincelando nuestra marinada cada 5 minutos hasta completar otros 20 minutos más.
- Nos vamos a dar cuenta que el dorado está cocido cuando podemos separar el espinazo de la carne sin esfuerzo.
- Retiramos el espinazo del pescado con cuidado de que no quede ninguna espina, y retiramos de la parrilla.
- Cortamos el dorado en 6 u 8 porciones y servimos con una rica ensalada fresca.
riquísimo!