Salmón a la parrilla

El salmón, uno de los pescados más sabrosos para llevar a la parrilla, es una preparación muy rápida y es ideal para aprovechar la gran cantidad de proteínas, así como ácidos grasos omega 3, ayudando a la salud cardíaca.

Para la realización de pescados a la parrilla tenemos que tomar nuestros recaudos, dado que al ser una carne mucho más delicada que la de vaca por ejemplo, se nos puede romper y perder el trabajo que llevamos a cabo. La ventaja es su rapidez y su sabor sin igual.

Con un poco de papel aluminio todo el problema estará solucionado y podrás disfrutar del salmón a la parrilla al mismo nivel que cualquier restaurante gourmet.

Así que prepara el papel aluminio, prende el fuego, como siempre decimos si es de leña mucho mejor, y comencemos con la receta.

Ingredientes para preparar nuestro salmón

  • Filetes de Salmón (1 por persona)
  • Papel aluminio c/n
  • 1 Limón
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento morrón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
También te puede interesar   Dorado a la parrilla

Preparación y cocción

  1. Prendemos el fuego con una buena leña y mientras se comienzan a realizar las brasas vamos preparando el salón a la parrilla.
  2. Cortamos un cuadrado de papel aluminio y pintamos el centro con aceite de oliva, colocamos el filete de salón con la piel hacia abajo sobre la pare pintada de aceite del papel aluminio.
  3. Salpimentamos el salón y colocamos 2 o 3 rodajas de limón, cebolla, pimiento y tomates (todo cortados en rodajas).
  4. Salpimentamos los vegetales y envolvemos todo con el papel aluminio, si vemos que el papel se puede romper en la parrilla colocamos otro más.
  5. Así preparamos todos los filetes, uno por paquete y reservamos en el frío hasta que tengamos la parrilla lista.
  6. Una vez realizadas las brasas, calentamos bien la parrilla y llevamos a temperatura media tirando a fuerte, la medimos colocando la mano a unos 10 centímetros de la parrilla y deberíamos aguantar sin problemas entre 5 a 7 segundos.
  7. Colocamos los paquetes de papel aluminio con salmón recordando que la piel del pescado debe quedar hacia abajo.
  8. Cocinamos por 5 minutos y damos vuelta cocinando nuevamente 5 minutos más sin que baje la temperatura.
  9. Con esta cocción de 10 minutos el salmón quedará a punto, si eres de los que les gusta el pescado bien cocinado, lo dejamos 5 minutos más de cada lado con un total de 20 minutos.
  10. Retiramos el salmón a la parrilla y servimos sin sacar el papel aluminio, simplemente abrimos el paquete y acompañamos de unos ricos vegetales a la parrilla.