Hamburguesas de pollo a la parrilla

Cansado de comer pollo siempre de la misma manera? Hoy queremos compartir una nueva forma de preparar el pollo, te enseñamos la receta de hamburguesas de pollo a la parrilla.
Ingredientes para preparar hamburguesas de pollo a la parrilla

500 grs de pollo deshuesado
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla de verdeo
Perejil
2 Huevos
c/n Pan rallado
Sal
Pimienta

Hamburguesas de pollo a la parrilla, preparación y cocción

Para realizar estas hamburguesas de pollo necesitamos un pollo fresco, que no haya sido congelado, ya que vamos a congelar las hamburguesas crudas para que no se rompan en la cocción, y como ya sabemos no se puede congelar dos veces un alimento crudo.

Ya teniendo los 500 grs de pollo fresco, los colocamos en un procesador de alimentos y procesamos hasta que quede una pasta.

Colocamos la pasta de pollo en un bowl y añadimos los dos dientes de ajo bien picados, los más fino posible.

A continuación colocamos la parte blanca de la cebolla de verdeo también picada lo más fino posible junto a perejil picado.

También te puede interesar   Entrecot a la parrilla: secretos y mitos

Mezclamos bien y añadimos 2 huevos, sal y pimienta, mezclar.

hamburguesas de pollo – masa

En este punto veremos que la pasta de pollo nos queda muy blanda, y es imposible armar una hamburguesa de pollo, pero deberemos ir agregando pan rallado hasta endurecer la masa y poder formar las hamburguesas.

Una vez lista la masa de pollo, armamos las hamburguesas, podemos ayudarnos con algunos aros corta pastas o si tenemos paciencia con las manos únicamente. El espesor debe ser de no menos de 1 centímetro para evitar que se rompan ya que son mucho más frágiles que las de carne vacuna.

Antes de cocinar estas hamburguesas de pollo a la parrilla, las vamos a llevar al freezer o congelador para que tomen cuerpo y no se nos rompan en la parrilla.

Si en cambio las vamos a cocinar en una sartén o plancha, este paso no es necesario.

No es necesario que se congelen del todo pero si que tomen algo de cuerpo, así que con 30 minutos aproximadamente es suficiente.

También te puede interesar   Brochetas y verduras a la parrilla

hamburguesas de pollo

Un secreto: para que no se nos peguen las hamburguesas de pollo en la parrilla, ésta debe estar bien caliente y antes de colocar las hamburguesas pincelamos la parrilla con un poco de aceite.

Cocinar por unos 15 minutos por lado, recuerde que al estar casi congeladas va a demorar en cocinarse por dentro y no podemos comer pollo crudo, así que no las apures, cocinarlas a fuego medio durante 30 minutos en total.