Pollo a la parrilla al Queso Azul

Publicado en Pollo

Que rico que es el pollo a la parrilla, pero siempre es lo mismo, en esta receta vamos a enseñarles como darle una vuelta de tuerca a esta preparación clásica de la parrilla.

Realizaremos el clásico pollo a la parrilla con la piel dorada y crocante y añadiremos una rica salsa de queso azul o roquefort. Imperdible.
Ingredientes para preparar Pollo a la parrilla al Queso Roquefort

1 Pollo
50 grs de Manteca
Romero
100 grs de queso Roquefort (Queso Azul)
100 grs de Crema de Leche
Sal y Pimienta

Preparación de Pollo a la parrilla con Queso Azul

Preparamos el pollo.

Para realizar el pollo a la parrilla lo tenemos que abrir, para ello tenemos dos formas, al estilo mariposa y al estilo rana, (Si haces clic en los link te lleva a los vídeos que enseñan como realizarlo). Mi corte preferido es el estilo mariposa, demora algo más en cocinarse pero me da la sensación que queda mucho más jugoso.

También te puede interesar   Pollo relleno a la parrilla

Una vez el pollo listo, las brasas echas y la parrilla bien caliente, colocamos el pollo con la piel hacia arriba, mantenemos el fuego mediano y constante por aproximadamente 45 a 50 minutos. Debe quedar bien dorado del lado de los huesos.

Antes de darlo vuelta vamos a mezclar los 50 grs de manteca pomada con un poco de romero picado, puede ser fresco o seco, y pintamos la piel del pollo, esto hace, aparte de darle sabor, que quede bien dorada y crocante.

Lo damos vuelta y seguimos con un fuego constante por aproximadamente 40 minutos más, tenemos que observar que el fuego no sea muy fuerte y nos queme la piel.
Salsa de Queso Roquefort

salsa queso roquefortCuando falten 5 minutos para retirar el pollo de la parrilla, vamos a colocar una olla, jarro, sartén o lo que tengan en sus hogares, sobre la parrilla con brasas, si podemos ponerle un poquito de fuego abajo mucho mejor, y colocamos la crema de leche y el queso azul o roquefort, condimentamos con pimienta a gusto y dejamos derretir el queso, debemos cuidar que no hierva la crema. Una vez derretido el queso retiramos del fuego.
Emplatado

También te puede interesar   Carnes para la parrilla

Retiramos el pollo de la parrilla y trozamos a gusto, colocamos una presa sobre el plato y la bañamos con la salsa de roquefort, acompañamos con papas fritas.