Tapa de Asado a la Parrilla

Otro corte popular del Asado Dominguero es la Tampa de Asado, es un corte magro pero con una capa de grasa que lo cubre. Se debe elegir siempre una tapa de Asado que no pese más de 1 kilo, ya que si pesa más es porque es de un animal más grande y corremos mucho riesgo que nos salga un corte duro.

Este corte recubre las costillas donde sale la Tira de asado, generalmente cuando compramos Costillas o Tira de Asado viene con un trozo de tapa de Asado adherida, pero también podemos comprar este corte de carne de forma entera.
Como hacer Tapa de Asado a la Parrilla paso a paso

Prender el fuego, si es con leña mucho mejor, y dejar hacer bien las brasas hasta que no largue más humo, sino nos quedaría una carne ahumada y no es o que buscamos. Calentamos la parrilla y colocamos la Tapa de Asado con la grasa hacia abajo y salamos por arriba, del lado de la carne, no salar del lado de la grasa ya que la misma no deja penetrar la sal hasta la carne.

También te puede interesar   Brochetas de pollo

Tapa de Asado a la parrillaCon fuego medio y constante cocinamos la Tapa de Asado durante unos 30 minutos, la capa de grasa debe quedar bien dorada. Dar vuelta la carne y cocinar durante otros 15 minutos más sin que le falte calor. Este corte no se debe cocinar mucho, debe quedar cocido pero jugoso.

Retirar de la parrilla y cortar en estilo bife de unos tres o cuatro centímetros de espesor.

Opcional: Algunos prefieren condimentarla con un poquito de nuez moscada, también queda muy sabroso.