Adobo para pollo a la parrilla

El Pollo a la Parrilla es muy rico, pero a veces le falta algo, hoy compartimos una Salsa para pollo a la parrilla.

Una Salsa para pollo a la parrilla? si como lo lees, esta salsa es una especie de aderezo para poder acompañar al pollo a la parrilla dándole una vuelta de tuerca cambiando algo su sabor.

No debemos preocuparnos ya que es una salsa muy fácil de realizar y la vamos a ir preparando mientras se va asando nuestro pollo.

Para preparar esta salsa para pollo a la parrilla solo debemos contar con un mortero para machacar las verduras o en su defecto, si no lo tenemos, puede ser un mixer de mano o procesador de alimentos.

Ingredientes para preparar salsa para pollo a la parrilla
1 Berenjena grande
1 Pimiento morrón rojo
5 Tomates
1 Cebollas grande
3 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimienta blanca o negra
Orégano
Preparación de la salsa para pollo a la parrilla
En primer lugar y una vez ya puesto el pollo a la parrilla, vamos a cocer los vegetales para ello, colocamos la berenjena, la cebolla y el pimiento morrón sobre la parrilla con fuego fuerte. no tengan miedo, cuando digo fuerte debe ser fuerte, debemos literalmente quemar los vegetales, deben quedar negros, bien quemados. Deberemos ir girando los vegetales para que se quemen bien por todos lados.

También te puede interesar   Pico de Gallo

Mientras se queman los vegetales vamos a ir pelando los tomates y les quitamos las semillas. A la carne del tomate que nos queda lo picamos junto con los 3 dientes de ajo y lo colocamos en el mortero o en el vaso del procesador y esperamos a que se terminen de quemar los demás vegetales.

salsa pollo a la parrillaUnos 5 minutos antes que esté listo el pollo a la parrilla, retiramos los vegetales quemados de la parrilla. Al pimiento morrón lo colocamos así como sale de la parrilla en una bolsa transparente o lo envolvemos en film y dejamos unos minutos que sude para que sea más fácil quitarle la parte quemada.

A la berenjena la cortamos por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cuchara colocamos toda la pulpa junto a los tomates picados en el mortero o vaso del procesador. Lo mismo realizamos con la cebolla, retiramos la piel quemada y su interior tierno y jugoso lo utilizamos para la salsa.

Para el pimiento morrón, lo retiramos de la bolsa o film y con la ayuda de un cuchillo, cortamos por la mitad a lo largo y retiramos las semillas y nervaduras junto a la piel quemada, la pulpa restante la colocamos junto a los demás vegetales.

También te puede interesar   Salsa Criolla

Condimentamos con sal, pimienta, orégano y un poco de aceite y molemos en el mortero o procesamos. La diferencia entre uno y otro es que con el mortero nos quedará una salsa rústica mientras que con el procesador nos quedará una salsa más homogénea y fina.

Colocamos la salsa para pollo a la parrilla sobre las presas ya servidas en el plato y a disfrutar!!!