Chimichurri

Uno de los aderezos clásicos e infaltable en cualquier asado, es el Chimichurri, especial para acompañar carnes de todo tipo.

Es muy sencillo y rápido preparar el clásico Chimichurri Argentino, pero hay que conocer algunos tips para que sea especial y recibamos el doble de aplausos en el asado.

Salsa Chimichurri, ingrediente para su preparación
1 Diente de Ajo
Perejil Picado
Orégano seco
Ají picante molido
Pimentón picante
1/2 Taza de Aceite de Oliva
Vinagre Blanco a gusto
Sal
Pimienta
Chimichurri, preparación
Para preparar el Chimichurri colocamos en un bowl el diente de Ajo picado, el Perejil picado, Orégano seco (preferentemente), Ají y Pimentón picante. Colocamos el Vinagre blanco hasta que apenas cubra los ingredientes y dejamos reposar en heladera por aproximadamente una hora. Esto es para macerar bien los sabores.

Asado de Tira con ChimichurriUna vez macerado retiramos y salpimentamos a gusto. Si queremos guardar la Salsa Chimichurri por mucho tiempo ésta debería ser la forma ya que si le agregamos el aceite y los dejamos por mucho tiempo se puede poner rancio, en cambio con solo el vinagre lo podremos guardar en heladera hasta dos meses.

También te puede interesar   Adobo para pollo a la parrilla

En cambio si se va a utilizar en el momento agregar la 1/2 taza de Aceite de Oliva o Aceita mezcla en el caso de que no les guste el sabor fuerte de la oliva.

Se puede utilizar pintando la carne mientras se cocina en la parrilla o untarla ya en el plato, como el comensal más lo prefiera.