Hoy queremos un rico asado, pero cuando abrimos la heladera solo tenemos algunos bife de chorizo de ternera.
Y como ya sabemos el bife de chorizo de ternera es un corte que no siempre sale muy bien a la parrilla, pero hoy si, en este artículo te enseñamos todos los secretos y mitos del bife de chorizo de ternera a la parrilla para que quedes como un verdadero asador.
bife de chorizo de ternera, trucos y mitos
Siempre lo dijimos y lo vamos a repetir hasta el cansancio, el primer secreto para que el bife de chorizo de ternera salga perfecto es la calidad de la carne. Si no tenemos calidad es muy difícil que nuestro asado dominguero quede perfecto.
Como segundo secreto es la temperatura de la carne al momento de colocarla a la parrilla. La carne debe estar a temperatura ambiente al momento de colocarla en la parrilla SI o SI, no hay vueltas, si no, hacete unos fideos con manteca y listo.
Cuando preparamos estos cortes, como el bife de chorizo, hay que tener mucho cuidado de no secarlos, y lo primordial es NO SALARLO antes de colocarlo en la parrilla, la sal se la debemos colocar luego de que se haya sellado para que no se escapen los jugos.
¿Qué sal utilizamos? Hay solo un tipo de sal para el asado, la sal parrillera, aunque también la salmuera es una excelente opción!
Una vez cocido el bife de chorizo del primer lado hay que darlo vuelta, ¿qué utensilio utilizamos? ya sé que la mayoría me van a contestar “un tenedor parrillero” pues no, debemos de utilizar pinzas, ya que si perforamos el sellado que realizamos con tanto esmero vamos a perder los jugos y de nada sirve los pasos anteriores.
Y, por último, de la parrilla a la mesa!! tampoco!! la carne se deja reposar entre 5 a 8 minutos aproximadamente, esto hace que los jugos se distribuyan en todo el corte y no lo dejemos en la tabla al cortarlo.
bife de chorizo de ternera – tiempos de cocción: Este punto es muy discutido, hay quienes gustan de un corte poco hecho, case sangrando, pero hay personas que pretende un corte bien cocido.
Justamente por los diferentes gustos es que el buen asador sabe preparar cada uno de los puntos de cocción que puede tener nuestro asado.
- Estos tiempos están calculados para un corte de unos 4 a 5 centímetros de espesor.
Sellada (muy roja y fría por dentro) - Cocción: 1 minuto por cada lado a fuego muy fuerte. (el interior debe quedar entre los 45º a 52º)
Término medio (interior rojo y caliente) - Cocción: 2 minutos por cada lado a fuego fuerte (el interior debe quedar entre los 55º a 60º)
En su punto (interior rosado) - Cocción: 3 minutos por cada lado a fuego fuerte (el interior debe quedar entre los 60º a 65º)
Tres cuartos (interior gris-marrón con toques rosados) - Cocción: 4 minutos por cada lado (el interior debe quedar entre los 65º a 70º)
Cocida (interior gris-marrón sin zonas rosas) - Cocción: 5 a 6 minutos por cada lado (el interior debe quedar con una temperatura superior a los 75º)