El bife de chorizo, es un corte que se cocina de forma muy rápida, entre 20 a 25 minutos, pero se come a punto, esto quiere decir que en su interior va a estar rosado tirando a rojo, semicrudo.
No a todos les gusta este punto de cocción, si es así podemos cocinarlo un poco más pero perderíamos la jugosidad y su increíble sabor.
El bife de chorizo a la parrilla es un corte de aproximadamente 250 grs (1 porción), o sea que tenemos que contar con 1 bife cada comensal.
El bife de chorizo es de aproximadamente 5 cm de espesor y con la crasa en uno de sus costados que no se la deberemos quitar por nada del mundo, es justamente lo que le da el gran sabor.
Calentamos la parrilla a fuego mediano tirando a fuerte, salamos el bife de chorizo por uno de sus lados y colocamos sobre la parrilla sobre el lado salado.
Asamos aproximadamente por 10 a 12 minutos, ya viendo que doró bastante por debajo.
Antes de dar vuelta el bife salamos de la parte de arriba y damos vuelta. Nos aseguramos que la temperatura no haya decaído, reemplazando algo de brasas.
Asamos por otros 12 minutos más aproximadamente y estamos listos para servir.
Si el bofe de chorizo a la parrilla va a ser un corte de carne más en una parrillada, deberemos respetar los tiempos de cocción, recuerda de no colocar el bife de chorizo al principio porque se cocinará de más.