Un par de horas antes de comer vamos a marinar un poco los churrasquitos de cerdo, para ello los colocamos en un bowl y agregamos unas ramitas de tomillo y el jugo de 2 limones. Llevamos a frío hasta comenzar la preparación.
Colocamos la chapa a calentar, ya sea sobre las brasas o sobre la hornalla de la cocina, añadimos un poco de aceite de oliva, retiramos los churrasquitos de cerdo de la marinada y los colocamos sobre la chapa.
Al mismo tiempo cortamos las papas en rodajas de unos 2 centímetros de espesor y las colocamos bien acomodadas en la otro punta de la chapa también con un poco de aceite de oliva.
Ya con una olla con agua hirviendo, colocamos a blanquear los espárragos, por no más de 4 minutos.
Cocinamos hasta que los churrasquitos y las papas estén doradas. Damos vuelta los churrasquitos y los salamos de la parte ya dorada. Si queremos que tengan mucho mas sabor a limón, podemos ir pintando con la marinada sobrante.
Damos vuelta las papas ya doradas de un lado y añadimos los espárragos ya blanqueados para que comiencen a tomar un poco de color.
Una vez cocinados y dorados los churrasquitos de cerdo de ambos lados los retiramos y salamos del lado que aún no habíamos salado.
Agregamos un pote (250 cc) de crema de leche a las papas y a los espárragos, salpimentamos a gusto y condimentamos con orégano. Una vez que comience a reducir la crema retiramos de la chapa y servimos como acompañamiento a los churrascos de cerdo a la chapa.