Hamburguesas de pollo a la parrilla, preparación y cocción
Para realizar estas hamburguesas de pollo necesitamos un pollo fresco, que no haya sido congelado, ya que vamos a congelar las hamburguesas crudas para que no se rompan en la cocción, y como ya sabemos no se puede congelar dos veces un alimento crudo.
Ya teniendo los 500 grs de pollo fresco, los colocamos en un procesador de alimentos y procesamos hasta que quede una pasta.
Colocamos la pasta de pollo en un bowl y añadimos los dos dientes de ajo bien picados, los más fino posible.
A continuación colocamos la parte blanca de la cebolla de verdeo también picada lo más fino posible junto a perejil picado.
Mezclamos bien y añadimos 2 huevos, sal y pimienta, mezclar.
hamburguesas de pollo - masa
En este punto veremos que la pasta de pollo nos queda muy blanda, y es imposible armar una hamburguesa de pollo, pero deberemos ir agregando pan rallado hasta endurecer la masa y poder formar las hamburguesas.
Una vez lista la masa de pollo, armamos las hamburguesas, podemos ayudarnos con algunos aros corta pastas o si tenemos paciencia con las manos únicamente. El espesor debe ser de no menos de 1 centímetro para evitar que se rompan ya que son mucho más frágiles que las de carne vacuna.
Antes de cocinar estas hamburguesas de pollo a la parrilla, las vamos a llevar al freezer o congelador para que tomen cuerpo y no se nos rompan en la parrilla.
Si en cambio las vamos a cocinar en una sartén o plancha, este paso no es necesario.
No es necesario que se congelen del todo pero si que tomen algo de cuerpo, así que con 30 minutos aproximadamente es suficiente.